mapNuestra ubicación
Ver mapa
mapTeléfono
07 2615 306


Evangelizamos con el espíritu y la mística de la Renovación Carismática Católica.

Domingo, 29 Noviembre 2015 18:27

 

CONGREGACIÓN

“DISCÍPULOS DEL ESPÍRITU SANTO”

Evangelizare pauperibus misit me (Lc. 4,18).

 

Evangelizamos con el espíritu y la mística de la Renovación Carismática Católica.
La devoción  que domina y debe dominar en nuestra familia religiosa es al Espíritu Santo.

 

HISTORIA

El Instituto de los Discípulos del Espíritu Santo fue fundado el 30 de abril de 1989, en la Ciudad de Loja-Ecuador. Es un Instituto Religioso Carismático de derecho diocesano, dedicado a la Evangelización con el espíritu y la mística de la Renovación Carismática Católica (R.C.C.) [Const. 1].  

Contamos con miembros clericales, esto es que la mayor parte de sus miembros son sacerdotes. Contamos también con religiosos no clérigos llamados hermanos coadjutores. A nuestro Instituto pertenece también la Asociación laica de “Discípulos del Espíritu Santo” externos [Const. 2].


FUNDADOR

El Rev. Padre Salvatore Di Módica (D.Sp.S) fue ordenado Sacerdote el 19 de junio de 1977. Ha fundado el Instituto de los Discípulos del Espíritu Santo y el Instituto de las Discípulas del Espíritu Santo la rama femenina.


CARISMA

El carisma implica la gracia de estar en suma docilidad a las mociones e inspiraciones del Espíritu, para llevar a cabo el fin específico que el Espíritu Santo inspiró al fundador.              

El carisma debe ser entendido y vivido como la prolongación en el tiempo de esta experiencia del Espíritu, para que de este modo los sentimientos y propósitos que el fundador tenía al iniciar el Instituto sean vividos y experimentados hoy.

Por tanto, nuestro carisma propio es la disposición interior para saber cómo quiere conducirnos e introducirnos el Santo Espíritu en la experiencia de Dios, de acuerdo a la experiencia personal hecha por el Espíritu al fundador, para que el Espíritu Santo sea conocido, amado y servido. Esto es,  establecer el reinado del Espíritu Santo en cada corazón y prolongar la cultura de Pentecostés.

Inicia sesión para enviar comentarios

Usuarios registrados

Nuestra comunidad

El Instituto de los Discípulos del Espíritu Santo fue fundado el 30 de abril de 1989, en la Ciudad de Loja-Ecuador. Es un Instituto Religioso Carismático de derecho diocesano, dedicado a la Evangelización con el espíritu y la mística de la Renovación Carismática Católica(R.C.C.) [Const. 1].